Lunes - Viernes 08:00-17:00 Domingo 08:00 - 12:00 +502 7963-2000
Adisa > Acerca de Nosotros > Plan de Digitalización

Mipymes afiliadas a Adisa

podrán crear páginas web gratis en solo 15 minutos para sus empresas.

La Asociación de Desarrollo Integral de San Antonio Ilotenango se une al Plan de Digitalización impulsado por la OEA y Kolau, para introducir el comercio electrónico y mitigar el impacto del COVID  entre las Mipymes de San Antonio Ilotenango.

Gracias a esta unión, las micro y pequeñas empresas de La Asociación de Desarrollo Integral de San Antonio Ilotenango podrán crear una página web gratis y beneficiarse de las capacitaciones que se realizan de manera constante para desarrollar habilidades digitales.

 

7 de cada 10 consumidores guatemaltecos acuden a internet para comenzar o acabar el proceso de compra. Más de la mitad lo hace a través de dispositivos móviles y una tercera parte de las búsquedas tienen intención local; es decir, buscan panaderías, salones de belleza, talleres mecánicos, etc.

 

A causa del COVID este porcentaje de consumo a través de internet se ha acelerado y consolidado. Aquellas personas que todavía no estaban habituadas a comprar desde internet se han visto forzadas a ello, generando ya un hábito. Las cifras obligan a que las micro y pequeñas empresas se adapten para poder captar la demanda que se ha trasladado de la calle al internet.

 

Las tiendas físicas van a seguir siendo importantes en esta era digital; según un reporte de Google más del 60% de los consumidores valora ir presencialmente a una tienda. Más del 90% de ellos, sin embargo, dice que haber encontrado en internet la tienda ha sido un factor que le ha influenciado.

 

“Este Plan logra romper las tres barreras que impedían que las micro y pequeñas empresas se digitalizaran hasta ahora; tiempo para hacerlo, conocimiento para hacerlo bien y recursos para pagar a una persona experta que lo hiciera por ellos. Dándoles la posibilidad de hacerlo ellos mismos, se sitúan en control de su presencia web que hoy es la más importante que pueden tener ” comentó el CEO / Fundador de Kolau, Danny Sánchez Mola.

 

El Plan de Digitalización de Mipyme está liderado por la Organización de los Estados Americanos juntamente con la empresa del Silicon Valley, Kolau y entidades del Gobierno de países de Latinoamérica y Caribe. Más de 50.000 micro y pequeñas empresas se han unido ya al Plan en los siguientes países: El Salvador, Chile, Paraguay, Jamaica, Honduras, Costa Rica, Guatemala, México y Colombia. Próximamente se tiene previsto su lanzamiento en Brasil, Argentina y Belice.

Servicios

Más InformacionDescarga nuestros productos

¿Necesitas Ayuda?

Sera un gusto atenderte

+502 7963-2000
atencionalcliente@adisa.org.gt

2da. Av. 4-47, zona 1, San Antonio Ilotenango, El Quiché, Guatemala

6a. Calle 10-12 Zona 3
Sta. Cruz del Quiché, El Quiché, Guatemala

5a. Avenida 3-38 Zona Única
Chichicastenango, El Quiché, Guatemala

6ta. Avenida y 3ra. Calle Zona 1 Uspantán, El Quiché, Guatemala

6ta. Calle 6-02, Zona 1, Aguacatán, Huehuetenango, Guatemala

Calle Agua Tibia, Barrio La Reforma Zona 6, Cuatro Caminos, San Cristóbal, Totonicapán, Guatemala

10a Calle 8-28 Sololá, Sololá, Guatemala

 

Contacto

 

 

Compartir en
¿En Qué Puedo Ayudarte?